viernes, 11 de marzo de 2011

Algo para empezar a levantar el piso.


El capital foráneo ya controla en el país 20 millones de hectáreas, y hoy se ofrecen a la venta otras 15 millones. La mitad de las 2.000 empresas que vienen concentrando la producción son trasnacionales.

"Nuestro país posee unas 180 millones de hectáreas productivas. El avance es muy preocupante si se tiene en cuenta esas 20 millones que hoy están en manos extranjeras (11% del total cultivable). Pero eso no es lo único alarmante: en la última década se intensificó la inversión foránea en tierras, y vamos camino a que sólo 2.000 empresas controlen todo lo que es producción de granos en la Argentina", afirmó a iProfesional.com Omar Príncipe, secretario de la FAA e integrante de la Comisión de Tierras de la entidad.

Desde FAA indicaron a este medio que la mitad de esas compañías son multinacionales o directamente empresarios foráneos.

"Esta avanzada terminará con los pequeños y medianos productores locales. El modelo agropecuario actual funciona de modo tal que dejará la producción en manos de grandes grupos de afuera o argentinos. Todo apunta a que el chacarero en la siembra y cosecha de cereales tenga las horas contadas"

Nota completa aquí.

No dudo que llegar al actual piso es todo un logro, tampoco dudo que para consolidarlo no hay que conformarse y actualizarse es un imperativo, muchos son los temas pendientes, espero sigamos caminando por este rumbo.

Saludos Cordiales.




No hay comentarios.: