viernes, 10 de julio de 2009

La "reacción espontánea" en la movida del campo y la estrategia Optor en Elisa Carrió.
































En este video sobre la movida del "campo", si bien podría considerarse que tiene una intencionalidad partidaria ya que fue confeccionado antes de las elecciones del 28J, no esta de mas recordarlo, para los que les gusta reflexionar sobre los temas que parece van a seguir siendo el centro de la agenda en estos "nuevos tiempos de Dialogo" y vaya también como aporte a todos aquellos que siguen repitiendo que lo ocurrido en el país a partir del 11 de marzo del 2008 fue una "reacción espontánea del campo".

También para todos aquellos que confunden hacer política con ser "creyentes" y a pesar de todas las irrefutables demostraciones de los posicionamientos, actitudes y comportamientos de los principales dirigentes del ahora dado en llamar Acuerdo Cívico y Social, pero en especial de su máxima referente, les recomiendo aprovechar el fin de semana para leer con detenimiento La estrategia Otpor en Elisa Carrio, que aporta Charlie Boyle en sus Reflexiones Siesteras.

Estamos casi (para que no nos digan soberbios) convencidos que mas allá de las invocaciones a los dioses "Consenso" y "Dialogo", los surfeadores, los gurkas, los neomenemistas y los cívicos son adoradores del Soy Power y la estrategia Optor es su biblia.


Saludos Cordiales.

9 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Tema polémico si los hay, ahí actualicé el post y agregué esta perlita qu eme sujeriste.
Sabés cual es lospeor de todo esto, saber discernir a tiempo, separar la paja del trigo que nunca es tan facil, si no siempre nos queda ese gusto a fosforo de haber sido los idiotas útiles de todo esto.
El otro día homenajeando a Mario Benedetti le recordaba a Tomás algunos corazones que habíamos robadom gracias a sus poemas. El me contesta que él también habias sido usufructuante de aquella petética técnica de seducción, pero nunca tan patética como un amigo suyo que se autoadjudicaba los versos del poeta.
Saludos cordiales y gracis por el link

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: había leído su entrada sobre La estrategia Optor en Artepolítica, comparto con vos que paso demasiado rápido y el tema merece seguirlo debatiendo bastante y profundizarlo, sus aportes son invalorable por eso las rescato seguido sus reflexiones y se las envío por correo a ex correligionarios radicales, aristas y coaliccionistas pero no hay peor ciego que el que no ver.
Tb. comparto plenamente lo que decís que lo peor de todo es no saber discernir a tiempo, pero me parece que de los errores se aprende y análisis como los que vos haces de la contrucciones políticas son sumamente valiosos, después de todo la vida es un aprendizaje la mayoría de las veces doloroso.
Sabe que es lo que mas me sigue sorprendiendo?: los que insisten con que la movida del "campo" fue espontánea lo puedo entender de los gurkas que usufructan cualquier ola que les retribuya seguir surfeando, lo puedo entender de los voceros del Soy Power y los que se llenan los bolsillos gracias a su explotación pero a aquellos que me parecían inteligentes en el sentido de la racionalidad política como el caso particular de Ulschmidt o Ana C, realmente me sorprenden tanta obstinacion en querer ver lo que la realidad de los hechos y actitudes niega cotidianamente. Muchas veces me pregunto y me interrogo sino no seré yo el que esta alucinando pero cuando puedo darme una vuelta por la blogosfera y puedo leer planteos como los de las Reflexiones Siesteras, respiro mas tranquilo y me digo para mi adentro puede ser que este un poco loco o alucinado pero no soy el único y un aire esperanzador me sopla en la cara.

Saludos Cordiales y un Abrazo.

PD: no tiene que agredecer nada por el link es un gusto poder hacerlo.

viejitomatias dijo...

Estimado Florencio,te agradezco la publicación del video,pero quiero hacerte una oportuna aclaración.
El lineamiento de la estratégia del Carrió,es el que vengo planteando desde hace muchos meses,junto con el relato de lo dicho por Stolbizer.
Era una misión imposible conseguir el archivo y me volvía loco,porque la había escuchado yo mismo.
Ojalá,lo hubiera podido tener unos cuantos meses antes,pero lo pude conseguir unos pocos días anteriores a las elecciones de junio y no tenía sentido,pretender que en un par de días,un video en youtube haga milagros.
Simplemente lo confeccioné ,porque era una asignatura pendiente para mostrar y por supuesto,con toda la intención de que alguna vez,llegue el día en que no quede argentino sin haberlo visto.
Por eso quiero aclararte,de que no tuvo intencionalidad en cuanto al 28 de junio.De ser así,lo hubiera hecho mucho antes,pero me fue imposible por la falta material del archivo.

Muchos saludos y gracias nuevamente.

Florencio F. Boglione dijo...

Viejitomatias: no son necesarias las aclaraciones, muy bueno el video que confeccionó. Muy esclarecedor y revelador, lamentablemente no hay peores ciegos que los que no quieren ver.
Han logrado instalar un relato imaginario sobre la épica del "campo" que realmente es digna de estudio sociológico y psicológico.

Saludos Cordiales.

viejitomatias dijo...

Gracias,Florencio y voy por más ya que en el archivo del programa,dice bastantes idioteces más.
En principio tomé esa parte sola,para no tirar todo de una,y que el video se haga demasiado largo.
Es como decis,en cuanto a que lograron instalar un relato imaginario.
Sin ir muy lejos anoche en una cena,sacamos el tema y a rasjatabalas,muchos decían que al campo "le metieron la mano en el bolsilo"con la 125,a lo que respondí con el título del video.

Quedó un solo ciego...ja!

Estoy pensando como hacerlo estallar masivamente y "tengo un plan".

Cualquier día de estos viene el segundo.

Un abrazo.

Florencio F. Boglione dijo...

Viejitomatias: Dele no mas con la segunda parte del video, no es joda que lograron instalar un relato falso que no va ser fácil de desenmascarar. y lo mas jodido es las consecuencias nefastas que provocan para el conjnto de los argentinos.
Esperamos su plan, mientras que no tenga tatuajes y pelo colorado esta todo bien.

Saludos Cordiales.

viejitomatias dijo...

Florencio,te dejo una ampliación de la primera versión(no es la II),pero destaco algunos puntos que quedaron afuera en el video I y llamo al recuerdo de paz entre noviembre 2007 a marzo 2008.
A la larga o a la corta,le vamos a hacer un tatuaje en el cerebro a la gente,con este material.

Desde ya agradezco toda la difisión y/o divulgación que puedas darle.

Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Jajaaa y el video?

http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY

Saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

Viejitomatias: mandelos no más, esperamos el material, algún aporte a la difusión y al debate intentáremos.

Saludos Cordiales.

PD: esta version esta mas explicada, pero a mi me gusta mas la anterior.